Empresarios objetan plan de petróleo por alimentos de Francisco Rodríguez

Temen que haya importacion masiva de productos e insumos a bajo costo que pueden afectar a la produccion interna

0
528

En el marco de la presentación del plan «Petróleo por alimentos», del economista Francisco Rodriguez, los presidentes de Conindustria y de Fedenaga expresaron sus preocupaciones en cuanto a como se puede afectar al sector productor y manufacturero nacional.

Adan Celis, presidente de Conindustria, aseguró que «el permitir el ingreso de alimentos importados a Venezuela puede ser contraproducente y terminar de quebrar a las industrias nacionales».

Señaló que este proyecto puede fomentar la competencia desleal entre lo importado barato y lo que se produce en Venezuela.

Lea además: Conozcan los nuevos aranceles para tramitar las visas de Venezolanos para Chile

Por su parte, Armando Chacín, presidente de Fedenaga considera que el sector primario de la economía también puede ser afectado por las importaciones masivas de alimentos producidos en otro país.

Aseguró que los productores pagan apenas 0.8 centavos de dólar por cada litro de leche y 0.49 centavos por cada kilo de carne.

«Este programa puede afectar aun mas al campo nacional». Ambos empresarios preguntaron si este programa puede convertirse en otro subsidio de las importaciones de alimentos y medicinas.

El economista Rodríguez respondió que su plan es una propuesta técnica perfectible y que puede ser revisada por el sector privado y la sociedad civil «para que puedan incorporarse ideas y elementos técnicos»

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado