Unicef espera recaudar $255 millones para atender migración venezolana

El objetivo es proporcionar acceso a servicios de agua, saneamiento, nutrición, educación, salud y protección a los infantes

0
686
Cortesía

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) dijo este miércoles 4 de diciembre, que debe recaudar 255,9 millones de dólares para llegar en el 2020 a 2,7 millones de niños y niñas necesitados en Latinoamérica y el Caribe, donde «varias crisis afectan los derechos de la infancia”.

“UNICEF hace el mayor llamado de recaudación de fondos para ayuda humanitaria en Latinoamérica y el Caribe”, indicó el organismo en un pronunciamiento público divulgado por su oficina regional en Panamá.

Los fondos permitirá a UNICEF dar asistencia urgente a niños y niñas afectados por emergencias en Venezuela (153,2 millones de dólares), países afectados por la migración de Venezuela (64,6 millones) y Haití (18,6 millones).

También se ejecutará un llamado regional para apoyar y responder a situaciones en toda América Central, así como otras emergencias,para lo que se requieren 19,5 millones de dólares.

La acción humanitaria de UNICEF en 2020 es la de proporcionar acceso a servicios de agua, saneamiento, nutrición, educación, salud y protección a los niños afectados por conflictos y desastres.

De la mano con sus socios, los objetivos de UNICEF en América Latina y el Caribe incluyen atender a 2,7 millones de niños en la región, de los 7 millones en situación de necesidad.

También alcanzar a 2,6 millones de personas en Venezuela afectadas por los desafíos económicos y políticos, de los cuales dos millones se beneficiarán del acceso al agua potable, y llegar a 1,3 millones de personas en países afectados por el flujo migratorio venezolano en América Latina y el Caribe, incluidos más de 630.000 niños.

Contempla además ofrecer asistencia humanitaria a cerca de 650.000 personas en Haití, de las cuales 450.000 se beneficiarán del acceso al agua potable, y mantener cero casos de cólera en ese país caribeño con el Plan del Gobierno para la Eliminación del Cólera 2013-2022.

Con información de 2001.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado