Conozca cómo operan las casas de cambio en La Parada, sector fronterizo con Venezuela

Es común ver en las fachadas de cada casa de cambio un aviso en el que se detallan los valores de las monedas. A simple vista, el usuario puede cotejar y decidir con cuál operador cambiar. Hay grupos de dueños que siempre suelen coincidir; otros, por una diferencia de un punto o medio punto, registran ciertas divergencias

851
- Publicidad -

Más de 30 casas de cambio operan en La Parada, en Colombia, zona comercial que a diario es frecuentada por miles de venezolanos al atravesar el puente internacional Simón Bolívar. Es en esta localidad donde la mayoría de la ciudadanía hace sus transacciones, para luego proceder a realizar sus compras.

Quienes arriben por primera vez a tan convulsa localidad deben, como primera opción, hacer un recorrido por los diversos establecimientos dedicados a este negocio, pues la cotización, tanto en lo que respecta al bolívar como al dólar, suele variar en algunos de estos puntos.

Es común ver en las fachadas de cada casa de cambio un aviso en el que se detallan los valores de las monedas. A simple vista, el usuario puede cotejar y decidir con cuál operador cambiar. Hay grupos de dueños que siempre suelen coincidir; otros, por una diferencia de un punto o medio punto, registran ciertas divergencias.

- Publicidad -

“Yo siempre vengo a la misma oficina. Es la que me genera más confianza y maneja, desde mi punto de vista, los mejores precios”, aseguró Yoysi Gómez, tras haber vendido 300 dólares. “Aquí uno debe saber moverse, buscar la manera de conseguir los mejores precios para evitar pérdidas”, prosiguió.

Lea además: Paquete turístico a la isla de Coche supera los 240 dólares

Gómez viaja cada mes o mes y medio desde Maracay hasta la frontera. La mayoría de mercancía que lleva para su tierra es para el “rebusque”. “Yo tengo mi propio local y lo voy surtiendo en la medida que puedo”, resaltó.

En cuanto a las transferencias, son contados los establecimientos que trabajan con esta modalidad. Los hay, pero el usuario debe armarse de paciencia e ir preguntando en cada uno de los locales que están desplegados a lo largo y ancho de la zona.

Por otra parte, hay negocios que reciben los billetes de 500 bolívares y otros solo manejan los denominados “nuevos”. La cotización de este (500) suele estar siempre un punto por debajo de los demás.

Con información de La Patilla

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado
- Publicidad -