UNICEF requiere €138 millones para atender a niños venezolanos

El presupuesto para Venezuela es uno de los que arrastra déficits de financiación superiores al 70%

551
- Publicidad -

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha estimado que necesitará 4.200 millones de dólares (más de 3.800 millones de euros) para sus programas de emergencia en 2020, un año en el que espera llegar a 59 millones de niños en 64 países de todo el mundo, con un especial enfoque en crisis como las de Siria, Yemen o República Democrática del Congo (RDC).

La directora ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore, ha advertido de que «más niños que nunca» necesitan ayuda de emergencia, entre otras razones por que «uno de cada cuatro niños vive en un país afectado por un conflicto o por un desastre». De hecho, el llamamiento para 2020 no tiene precedentes hasta la fecha y multiplica por 3,5 los fondos solicitados una década atrás.

En este sentido, ha calificado de «histórico» el nivel de menores apartados de sus hogares, principalmente por situaciones de conflicto, pero también ha señalado que «millones de niños se ven obligados a buscar ayuda vital debido al hambre, enfermedades infecciosas y a fenómenos meteorológicos extremos relacionados con el cambio climático».

- Publicidad -

En América Latina, la principal emergencia sigue siendo la de Venezuela, país para el que se requieren unos 138 millones de euros, a los que habría que sumar más de 58 millones de euros por la crisis migratoria. El presupuesto para Venezuela es uno de los que arrastra déficits de financiación superiores al 70%, como también ocurre en Burkina Faso, Camerún, Pakistán y Uganda.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -