Chacao realiza operativos en locales comerciales para evitar la evasión fiscal

Con el operativo más de 50 locales comerciales han sido cerrados por no tener la licencia de actividades económicas

0
676

Con la finalidad de garantizar el orden en el municipio. Desde hace 2 semanas, la Dirección de Administración Tributaria de la Alcaldía de Chacao ejecuta operativos en locales y centros comerciales de la jurisdicción para la verificación de deberes formales y el registro de ingresos, con la finalidad de evitar la evasión fiscal de parte de los contribuyentes que hacen vida en la localidad.

El alcalde Gustavo Duque informó «A través de los operativos de la Dirección de Administración Tributaria (DAT), en Chacao, más de 50 locales comerciales han sido cerrados por no tener la licencia de actividades económicas y sin este documento no pueden operar en el municipio».

El líder municipal agregó «También, durante estos recorrimos hemos detectado que más de 60 establecimientos carecen de talonarios de factura lo cual afecta el registro de ingresos y contribuye a la evasión fiscal, por lo que exhortamos a todos los comerciantes que laboran en el municipio a cumplir con las normas y los deberes establecidos por la Dirección de Administración Tributaria (DAT).

Además, el alcalde de Chacao exhortó a los comerciantes a registrar los pagos que reciban en moneda extranjera. » Exhortamos a los contribuyentes que reciben pago en dólares a que las ventas sean registradas para evitar la evasión fiscal», señaló Duque.

El primer mandatario local señaló que estas acciones contribuyen a rescatar el orden y la seguridad en Chacao.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado