Publican estudio para la implementación del Acuerdo Petrolero Humanitario

Señalan que el Acuerdo Petrolero Humanitario requiere de un pacto político que permita al país retomar las exportaciones de crudo a Estados Unidos

0
484

El papel de trabajo del Acuerdo Petrolero Humanitario, que contiene los detalles técnicos para la implementación y funcionamiento de esta iniciativa, cuyo principal objetivo es proteger a los más vulnerable de los efectos colaterales de la crisis política, fue publicado este miércoles por la fundación Petróleo por Venezuela, dirigida por el economista venezolano Francisco Rodríguez.

“No es secreto para nadie que las medidas aplicadas por Estados Unidos han tenido un impacto sobre la economía y, a medida que el conflicto se alarga, sus consecuencias se hacen más profundas.Es imperativo ofrecer a los venezolanos alternativas para atender sus problemas básicos aquí y ahora, mientras se soluciona la crisis política”, explicó Rodríguez, principal promotor de la iniciativa.

No deje de leer: “El bolívar dejo de circular en el campo venezolano”, indicó empresario andino

Advierten que la ayuda humanitaria distribuida a través del sistema de Naciones Unidas está atada a recursos de uso limitado. Para Petróleo por Venezuela, es fundamental buscar mecanismos transparentes, sostenibles y despolitizados que permitan aliviar el sufrimiento de la población más vulnerable.

Señalan que el Acuerdo Petrolero Humanitario requiere de un pacto político que permita al país retomar las exportaciones de crudo a Estados Unidos, actualmente prohibidas por las sanciones petroleras, con la condición de que esos ingresos sean depositados en fideicomisos manejados por una junta administradora y la comunidad internacional, bajo la supervisión de la Asamblea Nacional y organismos internacionales acreditados. El estudio publicado este martes por la fundación Petróleo por Venezuela detalla la viabilidad y aplicación de la propuesta.

Con información de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado