Empresario Aurelio Concheso: La economía venezolana se está dolarizando solita

El también dirigente gremial considera que a Venezuela le convendría un esquema cambiario basado en la caja de conversión.

0
733

Elizabeth Ostos

Para el ingeniero Aurelio Concheso, la economía venezolana está transitando por un inevitable proceso de dolarización, «el mercado busca una moneda dura que sea una referencia. La economía se esta dolarizando solita pese a las sanciones del gobierno de EEUU al de Maduro».

Dijo que en la actualidad «en la economía nacional hay un coctel de circulación de divisas extranjeras:dólares, euros y pesos colombianos».

Vea: Banco Mundial recomienda establecer el ingreso mínimo por encima de los 60 dólares

Dijo a Descifrado que «además de la dolarización formal la de la economía, es imperativo que ni el gobierno o el Banco Central de Venezuela intervengan en el mercado cambiario, el cual debe trabajar librememente».

Aseguró que un esquema de dolarización como el de Argentina en la década de los 90, el cual implementó una caja de conversión y dolarización formal de la economía «, finalizó Concheso.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado