Denuncia plan “Ubica tu Casa” a través del Censo de Viviendas

Alertan miembros de la Red por la Defensa del Trabajo, la Propiedad y la Constitución .

0
548

La Red por la Defensa del Trabajo, la Propiedad y la Constitución presentó un amparo ante el TSJ contra el Censo de Población y Vivienda.

Vicente Brito presidente de la asociación estimó que han sido tomadas, ocupadas o invadidas en los últimos 6 años alrededor de 200 mil propiedades, entre las que se encuentran más de 1.500 empresas, 15 mil fincas y 50 mil hectáreas.

Hay casas, apartamentos, propiedades turísticas, hoteles y haciendas asaltadas, por lo cual considera que este censo inmobiliario puede seguir propiciando estas ocupaciones ilegales de corte marxista.

De interés: La OFAC está modificando el Reglamento de Sanciones de Venezuela

Por su parte el constitucionalista Oscar Arnal al interponer el amparo consideró que se violan derechos humanos y la inviolabilidad del domicilio establecida en la Carta Magna, cuando se ha denunciado que se están aprovechando del Censo de vivienda para incursionar sin una orden judicial en casas y apartamentos y por decreto se penaliza a quienes no dan libre acceso a la vivienda.

El abogado recordó que solo es posible que una autoridad pública allane o ingrese a una vivienda bajo el consentimiento de su dueño, y debe existir sentencia definitiva de un tribunal que lo autorice, en caso contrario hasta el código penal establece sanciones para quienes atenten contra la inviolabilidad del hogar.

Denunció el plan “ubica tu casa” que pretende adjudicar viviendas vacías a miembros de los colectivos o afectos al oficialismo aprovechando el Censo de Población y Vivienda y el gran éxodo de venezolanos hacia el exterior.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado