Asdrúbal Oliveros: Uso de monedas diferentes al Bolívar pudiera ser irreversible

A juicio del Economista "no es descabellada la idea de la dolarización de la economía, porque puede ser una  salida, más no la solución”.

0
1001

Para el economista y director de Ecoanalítica Asdrúbal Oliveros, el uso de  monedas diferentes al bolívar podría ser irreversible y el Estado debe rescatar el uso de la moneda nacional como disciplina.

“El  venezolano ya no le tiene confianza al bolívar como moneda”, pues en dos años de hiperinflación asume “que tener bolívares significa perder y por eso, lo cambia por cosas, por otras monedas como el dólar (…)”.

Sostiene que el ritmo del uso del dólar viene aumentando de forma muy acelerada, ya que,  en apenas seis meses,  la primera vez que se realizó un sondeo marcaba el 40%, ya va por 54% por lo que el uso de otras monedas diferentes al bolívar “puede volverse irreversible y sería complicado revertirlo, pero el Estado debería rescatar el rol de tener una moneda con disciplina (…)”.

De interés: #DescifrandoElMercado: Entérese con cuántos salarios mínimos le cuesta un litro de ponche crema

Para Oliveros no es descabellada la idea de la dolarización de la economía, porque puede ser “una  salida, más no la solución”.

Sobre el incremento en el precio que viene registrando  la moneda extranjera, en función del paralelo, que tienen que ver “con  la ejecución de gastos y esto está relacionado con la cantidad de bolívares que el Estado pone en el sistema y por la desconfianza que hay prefieren salir a comprar cosas o dólares”.

Aunque falta mucho para el 31 de diciembre, Oliveros  sostiene que “no es descabellado que el Estado lance bolívares y recoja después, y eso haga que la tasa baje”.

“Lo que sí es clave que a medida que el Estado siga inyectando bolívares, la presión sobre el tipo de cambio se va a mantener”.

El Economista Asdrúbal Oliveros se encuentra de visita  en la ciudad de Maracaibo en el estado Zulia, donde dictó una conferencia  invitado por la Cámara de Comercio.

Con información Panorama

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado