Empresas públicas y privadas deben invertir en telecomunicaciones

Señalaron que las plataformas necesitan estar actualizadas en tecnología, capacidad y velocidad para interconectarse correctamente y la inversión viene de los usuarios

0
565

Patricia Valladares, presidente de la Cámara de Empresas de Servicio de Telecomunicaciones -Casetel-, explicó que lo más importante para mantener actualizadas las plataformas tecnológicas son las inversionesdebido a que las “plataformas necesitan estar actualizadas en tecnología, capacidad y velocidad para interconectarse correctamente y la inversión viene de los usuarios”.

Explicó que la prestación del servicio debe estar adecuada a la necesidad de cada quien. “Invito a que los usuarios sean inteligentes y revisen sus planes (…) Hay servicios que no están siendo maximizados sus usos”.

Valladares estima que es posible que sector privado y público se una para impulsar el sector. “Nos hemos reunido en todas las mesas de trabajo porque el vandalismo lo sufrimos todos”.

Por su parte, el analista e instructor en finanzas, Henkel García, director de Econométrica,explicó que el sector telecomunicaciones del país se hizo una inversión tremenda hasta 2013 “momento cuando la economía empezó a desacelerarse, la inversión desmejoró en sus índices y Venezuela quedó rezagada y eso lo notan los usuarios”.

García señala que “la velocidad de conexión es relativamente baja y la capacidad de transmisión se está quedando rezagada en Venezuelay eso limita el desarrollo como persona y la actividad económica”.

Considera queel usuario que esté en capacidad de pagar más lo haga para beneficiar al sector y el avance de la tecnología en el país. “Yo prefiero hacer una sacrificio desde el punto de vista económico y tener un  servicio de calidad pero esa opción yo no la tengo como consumidor”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado