Torrealba: Si no se logra acuerdo para elección del CNE, el TSJ deberá asumir esas competencias

Plantearán en la mesa de trabajo que algunos de los rectores del CNE sean ratificados.

0
737

De no lograrse acuerdos en la Asamblea Nacional para la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral se declarará la omisión legislativa y le corresponderá al Tribunal Supremo de Justicia asumir esas competencias, según informó el diputado Francisco Torrealba coordinador de la Fracción del Bloque de la Patria

Destacó que ni el PSUV no la oposición han establecido un plazo para la elección de los rectores del CNE,  pero si no se logra acuerdo por la vía del poder legislativo, si se produce la omisión legislativa lo deberá hacer el TSJ. “Nosotros también hemos planteado  que soberana y plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente asuma esas funciones para que la elección se produzca en un tiempo oportuno”.

Importante: http://Congresistas de EEUU oficializarán “Caucus por la Democracia de Venezuela”

Destacó que la conformación de las comisiones  de trabajo para la elección de los rectores  del CNE, le dará más estabilidad y tranquilidad al país. “Nosotros desde el bloque de la patria nos vamos a asegurar que se realicen las elecciones que correspondan para el 2020 que son las parlamentarias”.

Torrealba no ve difícil la escogencia de las nuevas autoridades del Poder Electoral  porque “en el país hay suficiente cantidad de venezolanos con formación ética moral y académica para llevar adelante los procesos electorales que deben desarrollarse con garantías absolutas para todos los sectores porque aquí nadie quiere hacerle trampa nadie y  todos sabemos que quien gana es quien tiene más votos en las urnas electorales y no quien tiene mayor cantidad de rectores”.

En cuanto a la posibilidad de que la totalidad de los recortes del CNE sean sustituidos Francisco Torrealba destacó que dentro de los acuerdos que se están evaluando entre el gobierno y la oposición se ha planteado la posibilidad de que algunos de los rectores sean ratificados.  “En el CNE hay personas honorables, con condiciones que pueden darle continuidad a la administración no  necesariamente no todos deben ser sustituidos”.

Advirtió que si la oposición intenta nombrar un CNE por su lado, cometería el error de mandarlos a una suerte de exilio porque no se puede aceptar una usurpación de funciones, la idea es que los rectores sean electos en acuerdo entre los sectores políticos.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado