Anuncian paro académico de 72 horas desde el 12 de noviembre en el estado Lara

Arroyo mencionó que este lunes 4 de noviembre hubo una reunión de la coalición sindical con Aristóbulo Istúriz, ministro de educación del gobierno de Maduro, en la cual no llegaron a ningún acuerdo viable

0
756

Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores de Lara, indicó al equipo de Elimpulso.com que ante la tardanza del régimen chavista para resolver los problemas en el sector académico del país, la coalición sindical de profesores convocará a un paro académico escolar de 72 horas a partir del 12 de noviembre hasta el 14 del mismo mes.

Arroyo mencionó que este lunes 4 de noviembre hubo una reunión de la coalición sindical con Aristóbulo Istúriz, ministro de educación del gobierno de Maduro, en la cual no llegaron a ningún acuerdo viable que ayude a solucionar la crisis en la que están envueltos los docentes del país.

De interés: El poder adquisitivo ha dividido a Venezuela en 3 países en uno

Por este motivo, resaltó que es sumamente importante que todos los docentes de la nación se unan en este método de protesta, ya que es la alternativa necesaria para exigir un sueldo justo y mejores condiciones laborales.

“Aprovecho para instar a los educadores de la nación para que acaten el paro académico de 72 horas, porque es el método necesario para aplicar mayor presión“, expresó Arroyo.

Asimismo, Arroyo anunció que este jueves 7 de noviembre la coalición sindical de profesores del estado Lara acudirá a la Defensoría del Pueblo para introducir documentos que evidencien las denuncias de los docentes en cada una de sus instituciones, con lo que esperan que las autoridades se centren en resolver cada uno de estos problemas.

Con información de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado