Smolansky llega a Brasil para sostener encuentros con migrantes y refugiados venezolanos

El Comisionado de la OEA también sostendrá reuniones con las autoridades brasileñas en Brasilia y ofrecerá una ponencia en la Universidad de San Paulo

0
493

El Comisionado del Secretario General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, llegó este lunes a Brasil para sostener encuentros con los migrantes y refugiados venezolanos que se encuentran en ese país.

Smolansky iniciará su visita oficial en Sao Paulo, en donde se reunirá con migrantes venezolanos y organizaciones que brindan asistencia humanitaria en el área. Asimismo, visitará los campamentos de refugiados venezolanos en Boa Vista, una localidad ubicada a 200 kilómetros de la frontera a la que han llegado decenas de miles de venezolanos en los últimos 3 años huyendo de la dictadura.

Lea además: Estudiantes universitarios gastan hasta 30 mil bolívares en pasaje

“Iniciamos en Brasil las mesas de trabajo que tendremos con migrantes y refugiados venezolanos en toda la región. Lo que buscamos con estos encuentros es constatar la situación actual de los desplazados venezolanos en los países de acogida para seguir promoviendo políticas de atención que respondan a sus necesidades y facilitar su inserción a la vida productiva de esos territorios”, explicó Smolansky.

El Comisionado de la OEA también sostendrá reuniones con las autoridades brasileñas en Brasilia y ofrecerá una ponencia en la Universidad de San Paulo sobre la situación de destierro que hoy enfrentan 4.5 millones de venezolanos, de los cuales más de 170.000 se encuentran en Brasil.

“Desde la OEA seguimos articulando esfuerzos con el gobierno de Brasil para brindar atención a los venezolanos que hoy se encuentran en este territorio, pero también aprovecharemos la ocasión para continuar exponiendo las causas de este deslave humano sin precedentes en la región y denunciar a la dictadura de Maduro como el único responsable del desmembramiento de la familia venezolana”, concluyó Smolansky.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado