Gobierno Salvadoreño expulsó al cuerpo diplomático de Venezuela

El gobierno de Nayib Bukele otorgan 48 horas de plazo para que los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro abandonen el territorio nacional. 

493
- Publicidad -

El gobierno de salvadoreño no reconoce la legitimidad del gobierno de Nicolás Maduro y por ello expulsó  al cuerpo diplomático de Venezuela en dicha nación,  encabezado por el embajador Arévalo Méndez y a toda su comitiva, según lo expresa un comunicado emanado de la Presidencia de la República de El Salvador.

Según el documento, la medida ejecutada por El Salvador es coherente con las reiteradas declaraciones del Presidente Nayib Bukele quien no reconoce la legitimidad del “régimen” de Nicolás Maduro y en concordancia con el voto que la representación salvadoreña emitió, junto a otros veinte países miembros  de la Organización de Estados Americanos (OEA), el 28 de agosto del presente año.

Lea También: http://Secretario General Adjunto de la ONU visitará Venezuela la próxima semana

- Publicidad -

En dicha votación se apoyó una resolución que respalda el informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en donde se admitió y certificó que el “régimen” de Nicolás Maduro comete  violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos del pueblo venezolano.

En el comunicado oficial el gobierno de El Salvador otorgó 48 horas de plazo a todo el cuerpo diplomático del “régimen” de  Nicolás Maduro para que abandone el territorio nacional.

En consecuencia, las votaciones realizadas por la representación salvadoreña, en la sesión del Consejo Permanente de la OEA, el gobierno del Presidente Nayib Bukele reconoce la legitimidad del Presidente Encargado de Venezuela Juan Guaidó, mientras se realizan elecciones libres; en concordancia a la Constitución venezolana. En un futuro cercano el gobierno salvadoreño, espera la recepción de credenciales de la nueva representación de Venezuela.

Destacan además que El Salvador siempre estará a favor de la Democracia  y defiende los Derechos Humanos; por ello apoyará elecciones libres, supervisadas por la comunidad internacional y que garanticen la voluntad del pueblo hermano de Venezuela.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 

- Publicidad -