Ejecutivo Nacional no presentó ante la AN proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal del 2020

Luis Barragán asegura que el desacato al mandato constitucional por parte del gobierno de Nicolás Maduro acarreará responsabilidades penales, administrativas y civiles

603
- Publicidad -

Este año el Ejecutivo Nacional no presentó ante  la Asamblea Nacional el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal el año 2020, violentando con el ello los establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, según denunció el diputado Luis Barragán.

Destacó que el 31 de octubre se  venció el plazo para que el Poder Ejecutivo entregara ante el  Legislativo el Proyecto presupuestario pero esto esto no ocurrió.  “No puede un órgano distinto a la Asamblea Nacional y mucho menos espurio como lo es la Constituyente entrar a considerar y aprobar ni el presupuesto nacional ni mucho menos los créditos adicionales que solicitará la nación el próximo año”, señaló el parlamentario miembro de la fracción 16 de Julio.

Entérese: http://Administración Maduro anunció nuevo censo automotor en Táchira para distribuir gasolina

- Publicidad -

Sostiene que el desacato al mandato constitucional por parte del gobierno de Nicolás Maduro acarreará responsabilidades penales, administrativas y civiles por ello la  Asamblea Nacional deberá desarrollar las herramientas parlamentarias necesarias  para enfrentar  esta situación.

“Bajo el disparate jurídico denominado desacato de la AN, el régimen acudió al TSJ ilegitimo en el 2016, institución que  manejó la materia y por eso hoy no se conocen cifras oficiales macroeconómicas, ni las cifras reales de los fondos ni del endeudamiento oficialmente admitido por el régimen”, expresó Luis Barragán.

A juicio del parlamentario miembro de la fracción 16 de Julio, el «régimen de Nicolas Maduro es «Presupuestíboro», porque devora hasta los recursos que no tiene. “ Ha intentado remendar el capote a través de la ANC subestimando los ingresos y dejando todo para los créditos adicionales, sin respetar las formalidades administrativas”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -