Fedecámaras Lara: Indexar créditos puede generar cierres definitivos de muchas empresas

“Si tuviéramos todos los insumos, todas las funciones operativas de la sociedad en materia de salud, transporte público y no tuviéramos la migración de personal que estamos experimentando, pudiéramos estar produciendo cinco veces más de lo que producimos ahora”

710
- Publicidad -

“La afectación en los servicios públicos en las empresas es lo mismo que vive la gente, genera un problema de falta de funcionamiento y efectividad. Por esos factores la productividad esta calculada en un 18% y estamos usando ese mismo porcentaje de nuestra capacidad instalada”, declaró el presidente de Fedecámaras Lara, Giorgio Reni.

“Si tuviéramos todos los insumos, todas las funciones operativas de la sociedad en materia de salud, transporte público y no tuviéramos la migración de personal que estamos experimentando, pudiéramos estar produciendo cinco veces más de lo que producimos ahora”, agregó.

Más información: Ucab mantendrá precio de la Unidad de Crédito en Bs. 619.315 hasta enero de 2020

- Publicidad -

Indexación del crédito

Al respecto de la indexación de crédito al precio del dólar oficial, el empresario consideró que “no se cómo va a funcionar esto porque es algo incipiente. Indexar un crédito en función de una deuda en bolívares ante el posible aumento de la tasa de cambio puede crear cierres definitivos de muchas empresas”, expresó.

En su opinión, para la época decembrina “el panorama económico no es nada alentador” y para mejoras se deben cambiar las políticas públicas.

Con información de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -