Banco Central argentino fijó nuevas restricciones para acceder a dólares

Entre ellas la imposibilidad de retirar más de 50 dólares por operación como adelanto en efectivo en el exterior del país.

1019
- Publicidad -

El Banco Central argentino estableció este jueves nuevas restricciones para limitar el acceso a dólares, entre ellas la imposibilidad de retirar más de 50 dólares por operación como adelanto en efectivo en el exterior del país.

Esta batería de normas se fijó cuatro días después de que se profundizaran los controles cambiarios tras las elecciones presidenciales del domingo, en las que el peronista Alberto Fernández obtuvo la victoria sobre el actual mandatario, Mauricio Macri, según reseña la agencia EFE.

Los argentinos, que hasta el viernes pasado podían adquirir hasta 10.000 dólares por mes, sólo pueden comprar ahora 200 por vía electrónica y 100 en efectivo.

- Publicidad -

Lea además: Economista Torrealba: “Gobierno quiere mantener precio del dólar a toda costa”

Una de las medidas tomadas por el Banco Central es «establecer en 50 dólares el monto máximo por operación que podrán otorgar las entidades financieras y otras emisoras de tarjetas de crédito locales como adelantos en efectivo a los tarjetahabientes en el exterior»

Asimismo, se determinó que las entidades financieras y otras emisoras de tarjetas locales necesitarán la conformidad previa del organismo para realizar pagos al exterior si se originan a través de redes de pago internacionales en las siguientes operaciones.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 

- Publicidad -