Maduro autoriza 6 millones de dólares para créditos productivos

0
545

Nicolás Maduro, durante cadena de radio y televisión, autorizó la inversión de 100 mil Petros, equivalentes a 6 millones de dólares, para el otorgamiento de créditos productivos, a través del Banco de Venezuela, Banco del Tesoro y el Banco Agrícola de Venezuela (BAV).

“¡Aprobado de inmediato! Son seis millones de dólares constantes y sonantes para ir apalancando con Petros los procesos productivos reales”, enfatizó desde el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

También aprobó recursos financieros por 300.000 millones de bolívares para la expansión y fortalecimiento del BAV.

Al respecto de la producción nacional dijo: “Venezuela ha tenido que pasar a una etapa de producción nacional. Nosotros antes traíamos todo de afuera, no hay mal que por bien no venga».

Lea también: Pompeo: Hemos otorgado más de 650 millones de dólares para apoyar a Venezuela

La etapa primaria de este plan contará con un aporte monetario inicial de 50.000 millones de bolívares, precisó en atención a una solicitud elevada por integrantes de la Vicepresidencia de Economía.

A raíz de la autorización de inversiones para servicios crediticios, indicó que es fundamental contar con la capacidad financiera para inyectar recursos para el crecimiento del aparato productivo.

«Nosotros estábamos trayendo las cajas CLAP al pelo, pero, desde hace dos meses no las estamos trayendo de afuera por el bloqueo económico. Ahora la estamos produciendo completica en Venezuela», acotó el mandatario.

Según sus palabras el modelo económico venezolano procura nuevos mecanismos de producción en función de la estabilidad del pueblo, contrario a las acciones emprendidas por naciones de América Latina que imponen paquetes neoliberales alentados por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“El capital no es el centro como sí lo es en Chile, donde el dinero es el centro y la sociedad está por fuera. Es un gran debate entre el modelo neoliberal y el modelo humanista que está surgiendo de acuerdo a la realidad de cada pueblo”, subrayó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecpolítico y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado