Reformarán leyes para la reconstrucción del sector agroalimentario

El diputado Alexis Paparoni informó que la nueva Ley de Tierras ya ingresó al banco de leyes de la Asamblea Nacional 

0
989

La Asamblea Nacional, a través de la Subcomisión Agroalimentaria, conjuntamente con los gremios y representantes agrarios de los partidos políticos adelanta reforma de un conjunto de leyes que permitan, una vez que ocurra un cambio político en el país, emprender la reconstrucción del sector agroalimentario venezolano.

El diputado Alexis Paparoni, presidente de la referida instancia parlamentaria destacó que en la actualidad se trabaja en la reforma de la Ley de Tierras, así como la Ley de Costos y Precios.

“Las leyes que actualmente rigen en la actividad del sector de producción de alimentos lo único que persiguen es el control agroalimentario del país por parte del régimen usurpador, como es el caso de la ley de Tierra, y Desarrollo Agroalimentario”, dijo.

Lea tambiénhttp://Trabas para importación de semillas e insumos agrícolas hace imposible mejorar la producción

Sostiene que la Ley de Tierras, con la reforma que le hizo la Asamblea Nacional chavista, le quita la propiedad a todos los productores, porque establece que la tierra le pertenece al Estado venezolano «eso no puede ser, la tierra es de quien la trabaja, es de quien de una u otra manera pueda demostrar, con documentos en mano, su legalidad, que es de su propiedad, por eso a esta ley se le está haciendo una reforma profunda, para que reactive el aparato productivo del país”.

En cuanto a la ley semilla, aprobada  en la AN que presidió Diosdado Cabello,  es un gran disparate, porque señala que en Venezuela se prohíbe sembrar con semillas que no sean afrodescendientes, originarias de los campesinos, clasificación que no existe en ninguna parte del mundo.

“Esta Ley, que está todavía vigente, en Venezuela  no se debe sembrar mango, porque esta fruta no es afrodescendientes, ni es campesina, ni originaria, el mango es de la India. Lo mismo pasa  con la zanahoria porque es europea, y así con una cantidad de rubros agrícolas”, expresó.

De interés: http://Leonardo Buniak: El crédito ha sido dolarizado

La nueva ley, ya aprobada por la comisión y que está en el banco de leyes de la AN, los productores se podrán adecuar a la realidad mundial, “esta es una ley moderna que vamos a tener los productores cuando tengamos un nuevo gobierno democrático”.

La comisión parlamentaria aspira además adelantar la reforma de la ley  de Costos y Precios Justos, la que crea en Fondo de Desarrollo Agroalimentario, la de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria y la de Pesca y crear la Ley Ómnibus.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado