Números rojos: Producción de café alcanzará tan solo 200 mil quintales este año

Según Maximiliano Pérez en la actualidad la producción de café de ubica en 5.8% lo que significa que el  94,2 por ciento del café que se consume en el país es importado de Nicaragua, Honduras, Costa Rica y Brasil.

0
1128

La producción de café podría llegar este año a 200 mil quintales lo que representaría un 18 por ciento del consumo nacional, según las cifras que maneja la Federación Nacional de Caficultores de Venezuela.

Maximiliano Pérez, Coordinador Nacional de la Federación informó que Venezuela producía 1.550.000 quintales de café de los cuales se consumían 950 mil quintales y se exportaban 600 mil quintales cada año.

No deje de leer: http://Trabas para importación de semillas e insumos agrícolas hace imposible mejorar la producción

En la actualidad la producción de café de ubica en 5.8% lo que significa que el  94,2 por ciento del café que se consume en el país es importado de Nicaragua, Honduras, Costa Rica y Brasil.

Los estados productores de café son Táchira, Mérida, Trujillo, Lara, Portuguesa, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Miranda, Monagas, Sucre y Anzoátegui

Con Información Diario El Impulso.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado