Nueva Ley de Minas permitirá generación de recursos al Estado

El diputado Elias Matta, presidente de la Comisión de Energía Petróleo y Minas de la Asamblea nacional asegura que la normativa presentada permitirá la generación de 10 mil  millones de dólares al país en un tiempo no mayor a diez años

729
- Publicidad -

Una Ley de Minas permitirá la generación de 10 mil  millones de dólares al país en un tiempo no mayor a diez años, según informó el diputado Elías Mata, presidente de la Comisión de Energía, Petróleo y Minas de la Asamblea Nacional.

Mata sostiene que una normativa legal en el sector minero permitirá poner orden en la explotación  de minerales metálicos  en Venezuela  que es uno de los graves problemas que ha existido en el país, porque esta actividad fue apartada por la explotación petrolera  y la generación de ingresos al Estado está  por debajo de un punto del Producto Interno Bruto.

Entérese: http://Estafas a través de las redes sociales se ejecutan desde los penales

- Publicidad -

“Los ingresos por minería que recibe el Estado no se corresponden con los graves daños que está haciendo al explotación minera especialmente en el estado Bolívar”, expresó.

En cuanto al marco jurídico en el sector Mata señaló que existen un conjunto de leyes que arman  un enredo que no ofrecen seguridad jurídica. “Por ello la ley de minería que adelanta la comisión parlamentaria  busca poner orden con una sola ley que regule la materia de los minerales metálicos y que se establezca lo que se refiere a los impuestos, las regalías especificas, de acuerdo a cada mineral y un pago por hectárea al año”.

A juicio de Elías Mata, este modelo de ley impondrá una actividad minera moderna, amigable con el ambiente, que establezca el cierre de minas y la generación de ingresos al Estado destinada a atender a las necesidades de los ciudadanos.

“Todo esto será posible con un ministerio de minas verdaderamente fuerte y con posibilidades de fiscalizar para que cobre lo que debe. Es decir que se haga una explotación minera moderna y responsable”, expresó.

El proyecto de ley será presentada ante la plenaria de la AN en el primer trimestre del  año 2020

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -