Economista Olmos: “El gobierno improvisa con la propuesta de canjear petros por divisas”

Para que una criptomoneda pueda canjearse en el mercado debe cumplir con un requisito fundamental: ser de libre convertibilidad

0
807

La propuesta de Nicolás Maduro de canjear al petro en divisas convertibles es puesta en duda por analistas económicos debido a que el mercado nacional no sabe cómo se trabaja con la criptodivisa bolivariana.

Aaron Olmos, economista, opina que “en definitiva esta propuesta de Maduro traerá más descontrol más incertidumbre en el mercado y evidencia la ausencia real de corregir los problemas estructurales en la economía venezolana; es una improvisación”.

De interés: Se oficializa anclaje de la cartera comercial a la variación del dólar oficial

Dijo a Descifrado que el pretendido canje entre petros y divisas no está planteado en este momento pues “a dos años de darse a conocer al petro nadie sabe de qué va esta criptomoneda”.

Aseguró que “el venezolano está cada vez más abierto a entender estos temas relacionados con las criptomonedas y más cuando le tocas el bolsillo. En este momento en el país se está asumiendo que la dolarización a la economía. Estamos en un contexto en donde el mercado de divisas es restringido pues el BCV no las coloca, no puede. Las divisas las coloca el sector privado”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado