Indexación de los créditos al dólar oficial «pudiera agudizar la hiperinflación»

"La experiencia de otros países que sufrieron hiperinflación y en los que hubo una indexación masiva de la economía (de tasas de interés, salario mínimo, tasa de cambio, etc), como el caso de Brasil entre los 80s y principios de los 90s, condujeron a una agudización de la hiperinflación"

0
704

El economista Urbby Garay informó que la indexación de créditos al tipo de cambio oficial del dólar «pudiera ser el preludio de otros anuncios» de igual naturaleza.

En consecuencia la economía pudiera experimentar una agudización de la economía como le ocurrió a Brasil en las décadas de los 1980 y 1990 tras aplicar las medidas anunciadas por debajo de la mesa del régimen de Nicolás Maduro.

No dejes de leer: Mercado venezolano es sometido a controles “sin cambios de fondo”

«La experiencia de otros países que sufrieron hiperinflación y en los que hubo una indexación masiva de la economía (de tasas de interés, salario mínimo, tasa de cambio, etc), como el caso de Brasil entre los 80s y principios de los 90s, condujeron a una agudización de la hiperinflación».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado