Más de 40$ al mes pagan feelancers para disponer de internet

Jorge recarga al menos 50.000 bolívares diarios, es decir, gasta mínimo un millón de bolívares al mes lo que se traduce casi a la mitad de su sueldo

0
1294

Trabajar de manera freelance puede tener grandes beneficios para los venezolanos, dado que permite realizar otras actividades de forma paralela y en algunos casos evitar el caos, así como el gasto que supone el transporte público porque las labores son hechas desde la comodidad del hogar.

Sin embargo ¿es rentable trabajar desde casa en un país donde los servios públicos presentan continuas fallas? La respuesta es no, dado que a veces no se puede cumplir con las labores por cortes en el suministro eléctrico o por fallas en el servicio de internet que es proporcionado en su mayoría por Cantv.

Un joven que trabaja de manera remoto y que debe trabajar con intenet, pero desde hace meses no cuenta con este servicio y tampoco ha recibido respuesta del porqué de su falla, indicó que él hace uso de la telefonía celular y sus datos para trabajar.

Leer también: Los bancos en Caracas sólo pagan Bs. 70.000 de la pensión

Sin embargo, a lo largo de las últimas semanas esta alternativa también se ha dificultado dado que el coste del servicio se ha incrementado de manera sustancial

«Jorge» tiene un salario de $100 y para cumplir con su trabajo freelance emplea el teléfono de ancla como punto de red a su laptop.

Él recarga al menos 50.000 bolívares diarios, lo que hace que a la semana deba invertir Bs. 250.000. Es decir, al mes, este joven gasta mínimo un millón de bolívares o 47,65 dólares si se calcula a la tasa fijada a través del portal web Monitor Dólar Vzla, donde la actualización del día es de 20.982,57 bolívares por dólar.

En el caso del tipo de cambio fijado a través de las mesas de cambio y publicado por el Banco Central de Venezuela, Jorge tiene que gastar $48,38 teniendo en cuenta que se necesita de 20.668,91 bolívares para adquirir un dólar.

Asimismo, apunta que él usa el servicio de Digitel y actualmente la aplicación de recargas establece 20 mil como un monto mínimo para añadir saldo en prepago.

En general lo que gasto al mes «es más que un plan de internet ilimitado en Estados Unidos» y se me va casi la mitad del sueldo en poder trabajar.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado