Departamento del Tesoro modifica licencia para permitir «ciertas» transacciones con bonos Pdvsa 2020 después del 22 de enero

0
701

El Departamento del Tesoro emitió una orden ejecutiva que modifica licencia para permitir a tenedores del bono Pdvsa 2020 hacer «ciertas transacciones» solo después del 22 de enero de 2020. Hasta esa fecha cualquier operación queda suspendida.

En el comunicado publicado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), se explica que dicha medida será efectiva desde el día 24 de octubre del 2019.

De interés: Más de 40$ al mes pagan feelancers para disponer de internet

De acuerdo a la licencia las transacciones relacionadas a venta o transferencia de acciones de Citgo en relación al bono Pdvsa 2020 quedan prohibidas de acuerdo a la Orden Ejecutiva nro. 13857 del 25 de enero de 2019.

El Departamento del Tesoro aseguró que en la medida que se alcancen acuerdos de reestructuración o refinanciamiento del bono Pdvsa 2020 se pueden aplicar licencias adicionales. La Oficina del Control de Activos Extranjeros tendría una política de licencias favorable para un acuerdo.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado