Ramón Lobo: Cifras del Banco Central demuestran impacto de la guerra económica

Manifestó "que la distorsión, en el precio las divisas "ha sido la principal forma de ataque. Cuando ellos quieren desestabilizar una economía, lanzan su moneda por todos los países del mundo".

0
615

El expresidente del Banco Central de Venezuela, (BCV) Ramón Lobo, señaló que las cifras publicadas. por la principal entidad financiera del país , que reflejan 52% de inflación mensual, para el mes de septiembre.  «Demuestran las heridas de la guerra económica».

En ese sentido, sostuvo que el Gobierno  se mantiene trabajando para disminuir el incremento de los precios de los bienes y servicios.

 «La inflación de enero fue de 200% en febrero hubo un descenso importante y tuvo un repunte a partir del mes de septiembre, propio de un mes donde inician los servicios escolares. No estamos conformes con eso, pero seguimos trabajando», declaró en entrevista para Primera Página, por Globovisión

Lea además: El sector construcción cayó -59,4% en el primer trimestre de este año,según BCV

Sobre el mercado cambiario, Lobo manifestó «que la distorsión, en el precio las divisas «ha sido la principal forma de ataque. Cuando ellos quieren desestabilizar una economía, lanzan su moneda por todos los países del mundo».

Lobo aseveró que la actual política cambiaria busca la participación de la empresa privada. «En la actualidad tenemos  libre confluencia de oferta y demanda a través de la Mesas de Cambio. El Banco Central lo que hace un ponderación de lo que sucede allí». Insistió en que la entidad financiera, «no fija la tasa de cambio en el país».

Tomando de Globovisión

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado