Departamento del Tesoro extendió por 90 días licencia de Chevron para operar en Venezuela

El aplazamiento de estas medidas, permitiría que la estatal estadounidense pueda cumplir con su papel dentro de Venezuela a pesar de que se mantienen las limitaciones en muchos aspectos

0
639

La administración Trump, a través del departamento del Tesoro, acordó este lunes la extensión de la exención de Chevron para operar en Venezuela, así lo anunciaron tal cual se había filtrado durante las últimas horas.

El aplazamiento de estas medidas, permitiría que la estatal estadounidense pueda cumplir con su papel dentro de Venezuela a pesar de que se mantienen las limitaciones en muchos aspectos.

De interés: Importaciones en 2019 tuvieron un contracción del 14,05% con respecto al 2018

Al respecto de este tema, anteriormente Ray Fohr, portavoz de Chevron, había mostrado su intención de continuar realizando sus labores en la nación sudamericana, de la cual considera muy importante.

“Somos una presencia positiva en Venezuela, y esperamos que la Licencia General 8C se renueve para que podamos continuar las operaciones en el país a largo plazo”, dijo el viernes por la noche Ray Fohr, portavoz de Chevron, en un comunicado. “Tenemos inversiones dedicadas y una gran fuerza laboral que depende de nuestra presencia”, dijo.

Además de Chevron, también extendieron licencia para esas compañías, entre las cuales destacan la corporación Halliburton, Schlumberger Limited, Baker Hughes, GE Company, Weatherford International y Public Limited Company, reseñó La Patilla.

A continuación el documento integro:

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado