Nobel de Economía: Abhijit Banerje, Esther Duflo y Michael Kremer logran el galardón

Así lo anunció este lunes la Real Academia de las Ciencias de Suecia, entidad que entrega el premio desde 1969 en nombre del Banco Central de ese país.

715
- Publicidad -

El indio Abhijit Banerjee, la francesa Esther Duflo y el estadounidense Michael Kremer fueron los tres ganadores del premio Nobel de Economía 2019.

Así lo anunció este lunes la Real Academia de las Ciencias de Suecia, entidad que entrega el premio desde 1969 en nombre del Banco Central de ese país, según reseña Bbc.com.

Según explicó el comité, los tres investigadores recibieron el reconocimiento por «su enfoque experimental para aliviar la pobreza global».

- Publicidad -

Lea también: #DescifrandoElMercado: Celebración de Cumpleaños no entusiasma al venezolano

Al respecto, la academia reconoció el trabajo de los economistas en la creación de nuevas aproximaciones para buscar los mejores caminos para luchar contra la pobreza global, concentrándose en aspectos «concretos» como por ejemplo métodos más eficaces para mejorar la salud infantil o la educación.

«La pobreza global se mantiene como un gran problema», señalaron en la academia al momento de anunciar el galardón.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -