Economista Benjamín Tripier: “La economía ya adelantó el impacto de precios del aumento del salario mínimo”

El analista asegura que el gobierno debe resolver cómo compensar el incremento a los trabajadores del sector público

0
652

El economista Benjamin Tripier expresó: “Dos meses después de lo anunciado, el gobierno materializó el incremento del salario mínimo, se había especulado mucho de en cuánto sería la cifra. En este caso, el tema es determinar qué impacto inflacionario tendría. La economía venezolana descontó, de a poco, el referido impacto porque los empleadores del sector privado aumentaron hace tiempo el salario mínimo y lo llevó a otros niveles. Así que desde el punto de vista contable no debe haber mayor impacto en el bolsillo de la gente. Lo que está haciendo es formalizar el monto pues la compensación o ayudas especiales”.

Lea también: El nuevo aumento salarial es “empobrecedor” para el venezolano

Agregó: «El sector público tendría qué revisar cómo va a pagar ese aumento, si mediante petros, bonos o asignaciones al carnet de la patria de modo de que el incremento no tenga tanto impacto en el alza del tipo de cambio, es decir que los agentes económicos compren dólares o presionen sobre la demanda de la divisa extranjera”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado