Citgo crea programa de ayudas para Venezuela

El objetivo es ampliar la misión y el rol de la Fundación Simón Bolívar para aumentar el apoyo que se ofrece a los venezolanos

0
742

Citgo abrió las puertas de su sede en Houston a los venezolanos dedicados a trabajar por mitigar la Emergencia Humanitaria Compleja en Venezuela en el evento “Continuando las Conversaciones para discutir la crisis de salud en Venezuela” organizado por la Fundación Simón Bolívar.

Lea además: Francisco Torrealba anuncia aumento del salario a 300 mil bolívares

Médicos venezolanos y Organizaciones No Gubernamentales fueron invitados a mesas de trabajo en las que se abordó la grave situación que enfrentan los venezolanos y se explicó cómo las ONG han podido ayudar a aliviar el sufrimiento, gracias a la optimización de la Cooperación Internacional.

Las Organizaciones invitadas agradecieron el acercamiento a la comunidad que ha tenido la Fundación Simón Bolívar desde que el Gobierno Legítimo asumió Citgo. Explicaron que la nueva gestión, a diferencia de la anterior, que se caracterizó por su falta de transparencia y comunicación, está haciendo un esfuerzo por aumentar el impacto en la comunidad de venezolanos en Houston para así poder facilitar y multiplicar su capacidad de ayuda a los refugiados venezolanos y a quienes sufren directamente la crisis en Venezuela.

Con ese fin, Citgo anunció durante el evento su decisión de ampliar la misión y el rol de la Fundación Simón Bolívar para aumentar el impacto de la ayuda que ofrece a los venezolanos. Para ello crearon un programa de ayudas para fortalecer el trabajo de las ONG que ayudan a aliviar el sufrimiento de los más afectados por la la Emergencia Humanitaria Compleja en Venezuela.

La Presidenta de la Junta Directiva de Citgo, Luisa Palacios, explicó que el objetivo de este proyecto, que se buscará ampliar a futuro, es “sumar a los esfuerzos para aliviar la crisis de salud en Venezuela, convirtiéndose en una plataforma para potenciar a las organizaciones que han venido ayudando a los venezolanos y lograr articular los esfuerzos para que éstas creen alianzas, profesionalicen su labor y puedan aumentar exponencialmente la colaboración que puedan prestar a los venezolanos”.

Esta nueva iniciativa de la Fundación Simón Bolívar optimizará y multiplicará la ayuda que ofrece Citgo a los venezolanos e impulsará el fortalecimiento y profesionalización de las ONG que actualmente se dedican a ofrecer Ayuda Humanitaria en Venezuela y a refugiados venezolanos en Estados Unidos.

El programa contará con 50 mil dólares que un jurado imparcial y calificado, escogido dentro de la comunidad, tendrá la labor voluntaria de distribuir entre las ONG participantes dependiendo del tamaño del proyecto, su innovación y de la cantidad de venezolanos que se verán beneficiados por éste.

Las ayudas serán asignadas a proyectos dirigidos a niños y adultos venezolanos:

  • Que ayuden a facilitar el acceso a medicinas y servicios de salud a individuos y comunidades vulnerables o de bajos recurso.
  • Que permitan incrementar las capacidades de profesionales de la salud a atender a pacientes, brindándoles educación y apoyo.
  • Que fortalezcan el acceso a la salud preventiva o presenten iniciativas que busquen mejorar la nutrición de los venezolanos.

Las aplicaciones se realizarán a través del portal destinado al programa de ayudas que estará disponible a finales de octubre y se asignarán a partir del 1ero de diciembre de 2019. Para más información sobre este programa de ayudas puede visitar: http://www.simonbolivarfoundation.org.

Con información de Citgo.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado