Solo 9.107 escuelas públicas a nivel nacional reciben el Programa de Alimentación Escolar

La diputada Bolivia Suárez asegura que la alimentación no es balanceada pues se ofrece un 94% de carbohidratos, un 2,9% de  proteínas, 88.6%, 14.3% de vegetales y un 0% de frutas.

752
- Publicidad -

De las 22 mil 767 escuelas públicas que existen en el país, solo 9.107 son beneficiadas con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), promovido por el gobierno nacional, según denunció la diputada Bolivia Suárez, presidenta de la Subcomisión de Educación de la Asamblea Nacional.

Según Suárez, solo un 8.1 por ciento de estas escuelas reciben el PAE cinco días a la semana  y los alimentos que reciben los estudiantes de educación básica no cuentan con los nutrientes necesarios para el desarrollo saludable de los niños. “La alimentación no es balanceada pues se ofrece un 94% de carbohidratos, un 2,9% de  proteínas, 88.6%, 14.3% de vegetales y un 0% de frutas”.

Importante: http://Guaidó: El 80% de los venezolanos no recibe agua por tubería

- Publicidad -

La parlamentaria fue consultada entorno a  plan de la instalación de  gallineros en escuelas y liceos  anunciado por el Ejecutivo nacional para solventar la crisis alimentaria aseguró que esté al igual que los huertos no dará resultado porque el país lo que requiere es producción real de alimentos.

Bolivia Suárez insistió en la necesidad de invertir más en educación, en la alimentación escolar y en la infraestructura, porque las condiciones en las que se encuentran las escuelas son deprimentes. “En lugar de anunciar la construcción de nuevas escuelas el ejecutivo nacional debería dedicarse a reparar y acondicionar las instituciones que existen en la actualidad y que antes atendía FEDE”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -