Políticas económicas del régimen Nicolás Maduro pulverizó salario de docentes

Raquel Figueroa informó que mañana los docentes acudirán a las iglesias en todo el país para llevar un mensaje de unidad a la población.

732
- Publicidad -

La profunda crisis económica que enfrentan los docentes es consecuencia de la aplicación de las erradas medidas económica del gobierno de Nicolás Maduro que ha profundizado la desvaloración del salario, hasta pulverizarlo, según denunció Raquel Figueroa, miembro de la Unidad Democrática del Sector Educativo.

De interés: http://Stallin González asegura que Maduro no tiene soluciones para resolver la crisis venezolana

Desde que se inició el año escolar 2019-2020 las ocho federaciones del magisterio y los sindicatos regionales del país nos unificamos en unos zonales sindicales  y fijamos nuestra posición porque estamos en una emergencia humanitaria compleja, enmarcada en el incumplimiento del 90% de los beneficios contractuales del sector educativo además de  la violación del derecho humano a la  educación.

- Publicidad -

Figueroa informó que la semana pasada  se introdujo un documento con las exigencias de los docentes ante el Ministerio de Educación para que, como patrono,  realice el seguimiento y  evaluación de la convención colectiva.

“Ya arrancó un plan de conflicto en defensa de  nuestro salario y estamos organizando un plan de defensa del trabajo del docente así como del derecho a la educación”, dijo.

Raquel Figueroa informó que el domingo los docentes acudirán a las iglesias en todo el país para llevar un mensaje de unidad a la población. “Es necesario que nos incorporemos a la lucha porque la defensa de la educación se trata también de  la defensa de la patria y de nuestros derechos humanos”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -