Software alternativos: Una opción ante inoperatividad de Adobe en Venezuela

Si se trata de editores de html, aunque su uso ha sido reemplazado por los CMS, al menos para el común de los usuarios, hay opciones como Aptana Studio

0
845

Ante el anuncio de Adobe de que sus productos no podrán ser utilizados en Venezuela debido a las sanciones de Estados Unidos (EEUU) al gabinete de Nicolás Maduro, los software alternativos podrían ser una opción, sin caer en el uso de las versiones piratas.

Para reemplazar Photoshop, existe la herramienta Gimp, My Paint o Krita. En sudefecto hay editores en línea como Photopea.

Para la edición vectorial, existen programas como Inkscape, Vctr.

Por otra parte, para edición de publicaciones, está Lucidpress y Canva.

Lea además: La inflación del mes de septiembre se ubicó en 23,5%, según la AN

Si se trata de editores de html, aunque su uso ha sido reemplazado por los CMS, al menos para el común de los usuarios, hay opciones como Aptana Studio, que al igual que DreamWeaver, además de la posibilidad de edición, facilita la gestión de proyectos web.

Por último, el reemplazo de Audition (editor de audio) es Audacity, un programa gratuito y de poco peso que ofrece la mayoría de las prestaciones del producido por Adobe y quizás sea también más conocido e instalado.

Con información de Efecto Cocuyo. 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado