Venezuela repatría a otras 80 personas desde Chile

Los ciudadanos volvieron al país en el marco del plan Vuelta a la Patria

0
570
venezolanos en peru
venezolanos en peru

El Gobierno de Venezuela ha anunciado que más de 80 personas han sido repatriadas desde Chile en el marco del plan Vuelta a la Patria impulsado por el presidente del Gobierno, Nicolás Maduro, a raíz de la fuerte ola migratoria que, según datos de la Organización de Estados Americanos (OEA) ha provocado el desplazamiento de 4,6 millones de venezolanos hacia el extranjero.

Los ciudadanos han partido de la Embajada de Venezuela en la capital del país andino, Santiago de Chile, desde donde han sido trasladados al aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez.

«Ya embarcados los connacionales que regresan a Venezuela desde Chile, gracias al Plan Vuelta a la Patria retornan a su tierra para trabajar por sus familias y el futuro de su país», ha señalado en su cuenta en Twitter el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayan.

Estos venezolanos se han acogido así al programa gubernamental que permite el regreso voluntario de los ciudadanos del país que se encuentren en otras naciones. El grupo que regresa a Caracas este fin de semana alega haber sufrido problemas económicos y de salud durante su estancia en Chile.

Se trata del cuarto vuelo que sale de Chile desde que el Gobierno implementó el plan en agosto de 2018, mediante el cual han regresado ya 15.856 venezolanos que habían abandonado el país caribeño .

«Con el Plan Vuelta a la Patria seguimos dando respuesta a la situación de vulnerabilidad que viven miles de connacionales en los países a donde migraron», ha señalado Araguayan.

Los datos recogidos por la OEA señalan que aproximadamente 400.000 personas se han desplazado de Venezuela a territorio chileno. El país, junto a Ecuador, Perú, Trinidad y Tobago, Guatemala, El Salvador, Honduras y Panamá ha implementado la exigencia de visado para los ciudadanos provenientes de territorio venezolano.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado