Asamblea Nacional debe solicitar a la ONU una resolución para proteger los activos del país

El economista Francisco Rodríguez también indicó que "los gobiernos de Chávez y Maduro acumularon una deuda de $154 millardos a pesar de recibir el boom petrolero más grande de la historia.

0
547
Cortesía

El economista Francisco Rodríguez  hizo una serie de planteamiento sobre  la situación de los activos externos de Venezuela y el riesgo de que se pierdan frente a los acreedores, a través de su cuenta en Twitter.

Entre sus planteamientos destacó que  «es importante redoblar esfuerzos para proteger los activos de Venezuela. La Asamblea Nacional,  única institución reconocida por todas las naciones del mundo, debe solicitar con urgencia a la ONU una resolución para proteger los activos de nuestro país.»

Lea además: Más de 20 días sin recibir agua tienen los vecinos de Guarenas y Guatire

También indicó que «los gobiernos de Chávez y Maduro acumularon una deuda de $154 millardos a pesar de recibir el boom petrolero más grande de la historia. Al mismo tiempo, expropiaron numerosas inversiones internacionales, violando tratados de protección de inversión suscritos por el país.»

Recordó que en el 2017, el país entra en default de su deuda, presionado por la caída de la producción petrolera. Además, varias empresas expropiadas ganan demandas en tribunales de arbitraje internacionales.

Asimismo explica que «dos deudas son particularmente importantes. (i) Se deben $1,4 millardos a la minera canadiense Crystallex producto de un laudo arbitral por expropiación de sus minas. (ii) Se deben $1,7 millardos sobre el bono PDVSA 2020, garantizado con acciones de la casa matriz de CITGO.»

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado