Plantean reformar las convenciones colectivas para el sector público

Carlos López informó que el modelo presentado consta de cuatro módulos, que serán discutidos en un corto plazo y se intentará que los aumentos de sueldos se fijen de acuerdo con la realidad del país.

2373
- Publicidad -

La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, Campo y Pesca de Venezuela, reformará las convenciones colectivas de los trabajadores del sector público, según informó Carlos López coordinador general de dicha organización.

Explicó que actualmente se está diseñando un modelo de convención colectiva que no vea solamente en condiciones de guerra económica, de hiperinflación, de post operación de salario, sino hacer un conglomerado de cuatro factores que deben configurar la respuesta de los trabajadores con la situación.

Lea también:  http://Cuestionan el adelanto del censo inmobiliario

- Publicidad -

“El modelo presentado consta de cuatro módulos, que serán discutidos en un corto plazo y se intentará que los aumentos de sueldos se fijen de acuerdo con la realidad del país”, dijo López.

Destacó que se buscará fortalecer el salario a través de un módulo social, de forma que existan facilidades de alimentación para que los trabajadores no se vean afectados por los costos de los productos básicos.

«Decíamos que en vez de tener un ticket alimentario que lo devora la inflación en pocos meses o en pocas semanas, volver más bien a la metodología de los almuerzos o una comida diaria en el sitio de trabajo, y que sea parte del salario social», añadió.

Más información en Unión Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -