Maduro autoriza 100 millones de dólares para la construcción de 1000 ambulatorios de Barrio Adentro

672
- Publicidad -

Nicolás Maduro encabezó una jornada de trabajo en el área de salud, desde el Centro Oftalmológico en el estado La Guaira. Desde allí ofreció varios anuncios económicos.

Uno de ellos es la aprobación de 14 mil 945 millones de bolívares para garantizar la ejecución del Plan Nacional de Prevención y Control de enfermedades transmitidos por vectores, a escala nacional.

En segundo lugar, autorizó 100 millones de dólares para la construcción de 1000 nuevos ambulatorios integrales de Barrio Adentro. «Aprobado», enfatizó el mandatario para dar la orden de que se construyan dichos ambulatorios.

- Publicidad -

Además aprobó 168 millones 275 mil 577 euros para la compra del tratamiento integral de pacientes de hemodiálisis a escala nacional en el año 2020.

Lea también: El pan de jamón superó la barrera de los Bs.110.000

“Hagamos nuestro esfuerzo con amor y démosle la bienvenida a todo el que quiera ayudarnos en el mundo, porque toda ayuda que ustedes Organización Mundial de la Salud y Unicef dan, llega de verdad al pueblo”,

Por otra parte, el viceministro de Hospitales del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Armando Marín, dijo que la Cooperación entre la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y hospitales públicos de Venezuela da pasos concretos.

En un contacto satelital realizado por el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, Marín explicó que se ha concretado el índice de seguridad hospitalaria a nivel de todos los hospitales en Venezuela.

También se realizó una entrega simbólica en el Hospital Clínico Universitario de Caracas de un carro de paro, y de otros equipamientos que se utilizan para la dotación de otros hospitales del área metropolitana de Caracas.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -