Kellogg’s mete a Nicolás Maduro en otro problema de $72 millones

La empresa apuntó que el uso de nuestras marcas no se encuentra autorizado en el territorio de Venezuela por virtud de la expropiación

0
925

La mítica marca de cereales Kellogg’s promete “acciones legales pertinentes” contra Nicolás Maduro. Este expropió en mayo de 2018 su fábrica en Venezuela. Estaba valorada en 72 millones de dólares.

“Reafirmamos que el uso de nuestras marcas no se encuentra autorizado en el territorio de Venezuela por virtud de la expropiación y toma de nuestras operaciones por parte del gobierno de Venezuela desde el pasado 15 de mayo de 2018”.

Lo dice la empresa de alimentos Kellogg’s en un documento publicado este martes. En él anunció “acciones legales pertinentes” contra Nicolás Maduro. Este no sólo nacionalizó la empresa, sino que se “apropió, usó y comercializó” su marca de forma “indebida”.

La empresa sostiene que hay productos en Venezuela que “ostentan ilegalmente las marcas Kellogg’s” y recuerda que ellos “no producen ni comercializan, de forma directa o indirecta, ninguno de sus productos”.

Kellogg’s, con sede en Michigan, operó por 57 años en Venezuela. Este mercado era uno de los 18 elegidos por la empresa para producir sus cereales. La fábrica se encontraba en Maracay y su valoración era de 72 millones de dólares, según el informe de cuentas de 2016.

Fue en 2016 cuando Kellogg’s desconsolidó el negocio en Venezuela por “un cambio en el entorno empresarial, que incluye un empeoramiento de nuestro acceso a materias primas clave, materiales sujetos a restricciones, y una caída significativa relacionada en el volumen de producción en el cuarto trimestre”.

Maduro calificó de “ilegal” la acción de la empresa, y finalmente, en mayo de 2018, expropió sus activos.

Ahora se sabe que esta acción tendrá consecuencias. Por lo menos legales. Otro problema que se le viene a Maduro, incapaz de controlar la economía, repudiado internacionalmente y con un litigio en los tribunales internacionales a causa de una expropiación.

Con información de Al Navío / Daniel Gómez.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado