Pescaderías de Vargas elevan sus ventas de sardinas

Este pescado se ha convertido en la proteína de la ciudadanía del lugar a causa de los altos precios de productos cárnicos

717
- Publicidad -

La sardina se ha convertido en la proteína de los varguense, quienes compran esta especie ante los altos precios de productos cárnicos. Así lo aseguran en las pescaderías a Bs. 4.500 el kilo, donde venden hasta 60 cestas diarias, lo que equivale a 1.200 kilos.

“La sardina se vende en grandes cantidades y en segundo término el coro coro, que se encuentra a 27.500 el kilo”, indica José Rangel, quien trabaja en la pescadería Pescamar de Catia la Mar.

Señala que “de los pescados más grandes ofrecemos la cariba que está a 38.000 y el atún a 49.500. Junto a las otras dos, estas son las especies que más pedimos”.

Franklin Millán asegura que la mercancía les aumenta a diario por parte de los pescadores y que las mejores ventas las ven los fines de semana. “Las ventas bajan entre semana, a pesar de que somos una de las pescaderías que ofrecemos más barato”.

En El Mosquero también hay mayor venta de sardinas

- Publicidad -

Vendedores de El Mosquero afirman que la especie más vendida es la sardina y que el aumento en las especies se debe a los costos de producción.

“Cuando a los pescadores les toca salir a mar adentro gastan mucho dinero en aceite y comida. También en los implementos para la pesca y otros insumos que estos utilizan”, dijo un comerciante./jd

Con información de La Verdad de Vargas.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -