Es inexistente la construcción de viviendas para familias de escasos recursos

La dirigente gremial dijo, además, que desde que llegó Nicolás Maduro todo empezó a cambiar, porque no se interesó nunca en llevar adelante un programa habitacional

0
614

Como consecuencia de la falta de incentivos oficiales, la desaparición de la banca inmobiliaria,  el alto costo de los insumos y la falta de éstos en muchas ocasiones, así como el crecimiento desbordado de la inflación, ha desaparecido la construcción de viviendas para las familias de escasos recursos.

Lea también: Conindustria pide cambios económicos estructurales para dar confianza

Incluso, la llamada Gran Misión Vivienda Venezuela ya no dispone de recursos económicos para llevar a cabo proyectos que puedan resolver la falta de viviendas. Shoy Mei Lou, expresidenta de la Cámara Inmobiliaria del estado Lara, declaró a Elimpulso.com, que hoy día existen múltiples problemas, entre los cuales los más importantes son:

  1. Dificultades para el constructor para desarrollar proyectos.
  2. No existe capacidad de compra entre las familias más necesitadas de viviendas.
  3. Falta de créditos especiales para adquirir viviendas. Desaparecieron los bancos privados que tenían esa función con el apoyo del Estado.
  4. Como consecuencia de la inflación, los precios de los insumos es cada vez más elevado y en varias ocasiones no se consiguen en el mercado.
  5. No existe por parte del Estado una política de incentivos y subsidios para que el sector privado pueda participar en la construcción de inmuebles.
  6. Los servicios elementales no pueden ser garantizados.
  7. Los ingresos de las familias de escasos recursos económicos impiden que puedan tener un techo propio.

La dirigente gremial dijo, además, que desde que llegó Nicolás Maduro todo empezó a cambiar, porque no se interesó nunca en llevar adelante un programa habitacional, pues, lo que hizo fue continuar lo que ya Chávez había iniciado.

Con información de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado