#DescifrandoElMercado Precio del Tomate sigue en aumento

En el mercado foráneo adquirir 500 gramos de semilla de tomate de excelente calidad puede costar hasta 75 millones de bolívares y los productores carecen de financiamiento

861
- Publicidad -

El precio del tomate se mantiene inalcanzable en los Automercados de Caracas con un precio que supera ya los 30 mil bolívares, mientras que en los mercados populares los precios oscilan entre 24 y  26 mil bolívares el kilo.

Según Javier David Bustamante, distribuidor en el Mercado de Coche,   en el país la siembra de tomate ha bajado considerablemente producto de los elevados precios de las semillas de calidad, así como de los fertilizantes, plaguicidas  y otros insumos químicos necesarios para lograr una buena cosecha.

Entérese:  http://Cesta Petare asciende a Bs. 439.000 o 21 dólares

- Publicidad -

“Mientras se deba importar los insumos  el costo de la producción seguirá aumentando porque todo  se compra con moneda extranjera y al final quien termina pagando el precio es el consumidor”, expresó.

Destacó que en el mercado foráneo adquirir 500 gramos de semilla de tomate de excelente calidad puede costar hasta 75 millones de bolívares y los productores carecen de financiamiento por ello la producción del rubro ha bajado entre 38% y 40%.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -