BOD reafirma su posición en el sistema financiero nacional

La entidad ha tenido un incremento de 1.075,4% de su patrimonio sobre la gestión realizada en el segundo semestre del año pasado, alcanzando una cifra de Bs. 956.079 millardos

833
- Publicidad -

BOD Banco Universal consolida su trayectoria con los resultados de su gestión en el primer semestre de 2019, demostrando así su compromiso con el desarrollo del país y el crecimiento del sistema financiero nacional. Destaca el esfuerzo del BOD, operando de manera eficiente, con el incremento de 1.075,4% de su patrimonio sobre la gestión realizada en el segundo semestre del año pasado, alcanzando una cifra de Bs. 956.079 millardos.

En la Asamblea Ordinaria de Accionistas realizada, este jueves, en las instalaciones de la Torre BOD, en La Castellana, se presentaron resultados positivos y consistentes. En cuanto a captación de clientes hubo una expansión de 738,68% en comparación al semestre anterior, alcanzando la cifra total de 697.444 millones. En materia de cartera de créditos se evidenció un ascenso importante de Bs. 281.738 millardos, equivalente a 628,43%, mientras que la cartera de inversiones reflejó un aumento del 969,88%.

Con respecto a la banca digital, la entidad logró registrar un total de 261.5 millones de transacciones a través de más de 71.000 puntos de venta, generando así 2.3 billones de bolívares de liquidación en cuentas BOD. Por su parte, los canales digitales movilizaron Bs. 9.321 billones en más de 672 millones de operaciones, donde 4.8 millones de estas se realizaron a través de Pago Express BOD.

- Publicidad -

En la reunión se ratificaron las palabras dadas en rueda de prensa por el Presidente Ejecutivo del Grupo Financiero BOD, Dr. Victor Vargas Irausquín, indicando que la entidad no está sometida a régimen de intervención, tal como lo expresó en días pasados la circular SIB-DSB-CJ-OD-10345, emitida por la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

BOD continúa además apoyando importantes programas de responsabilidad social a través de la Fundación BOD. Y permanece firme como un movilizador de la escena cultural del país a través de los espacios del Centro Cultural BOD.

Para el BOD, la confianza de sus clientes y el compromiso de sus empleados son valiosos activos que día a día consolidan su posición como uno de los bancos más sólidos del sistema financiero nacional.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -