Informan que 300 mil docentes abandonaron las aulas por los bajos ingresos que percibían

La diputada Bolivia Suárez aseguró que están planificando "un paro técnico educativo"

753
- Publicidad -

“En lo que va de año 300 mil maestros han abandonado las aulas por el bajo ingreso», denunció la diputada Bolivia Suárez, presidente de la Subcomisión de Educación de la Asamblea Nacional, en el marco del Foro Salvemos la Educación.

El año escolar 2019-2020 arrancó con el 87% de deserción escolar, un éxodo significativo de docentes, malas condiciones en las infraestructuras educativa y la falta de recursos económicos para repararlas, informó Suárez.

Más información: Reservas internacionales de Venezuela en 2019 representan “las que tenía el país en 1971”

- Publicidad -

Destacó que aun año de la declaratoria de la emergencia humanitaria compleja en el sector educativo aún el régimen de Maduro no se ha preocupado por atender la situación.

“Está en desarrollo un paro técnico educativo, por ello los gremios se reunirán próximamente a fin de definir las acciones a seguir, pues la situación de los docentes es dramática”, expresó Bolivia Suárez.

En cuanto a la presencia de maestros exprés en las aulas para suplir a los maestros  la parlamentaria rechazó de manera categórica esta medida asegurando que estas personas no se encuentran  preparadas, ni en conocimiento ni en pedagogía, para asumir la formación académica de niños y adolescentes.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -