Cancilleres se reunirán para debatir el TIAR y la crisis venezolana

El encuentro se llevará a cabo en Nueva York este 23 de septiembre

0
580

El vicesecretario de Estado, John J. Sullivan, dirigirá la delegación de los Estados Unidos en la 30ª Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores, que sirve como el órgano de consulta en aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (también conocido como el Tratado de Río) el 23 de septiembre en Nueva York, NY.

Esta reunión, al margen de la 74ª sesión de la Asamblea General de la ONU, debatirá los próximos pasos regionales sobre el empeoramiento de la crisis en Venezuela, que sigue representando una clara amenaza para la paz y la seguridad en el Hemisferio Occidental. La última vez que la OEA convocó al grupo del Tratado de Río fue para debatir la acción conjunta tras los ataques del 11 de septiembre de 2001.

La delegación de los Estados Unidos también incluye al Representante Especial para Venezuela, Elliott Abrams, el Representante Permanente de los Estados Unidos ante la OEA, el Embajador Carlos Trujillo, la Subsecretaria de Estado Adjunta Principal para Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung, y la Subsecretaria de Estado Adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, Carrie Filippetti.

Con información de La Patilla.