Administración Trump abre Oficina Externa de los EE.UU. para Venezuela en Bogotá

El objetivo es mantener esa “oficina diplomática interina del Gobierno de los Estados Unidos para Venezuela” hasta que se restablezca la institucionalidad democrática y las libertades en Venezuela

0
1707

James Story, encargado de negocios de la administración Trump agradeció a Colombia «por su apoyo» con la restitución democrática de Venezuela «y la paz en la región», en la  Apertura de la Oficina Externa de los EE.UU. para Venezuela.

Además, manifestó que “la política de los Estados Unidos es apoyar la democracia en Venezuela al presidente interino Juan Guaidó, y a la Asamblea Nacional, que es la única institución legítima en el país”.

No deje de leer: ¿Por qué es importante invertir en la Bolsa de Valores de Caracas?

Explicó que el objetivo de la Oficina Externa de los EE.UU. es mantener es “oficina diplomática interina del Gobierno de los Estados Unidos para Venezuela” hasta que se restablezca la institucionalidad democrática y las libertades en Venezuela.

Agregó que su equipo técnico interactúa con Guaidó y la Asamblea Nacional y abogan por una solución pacífica y democrática a la crisis venezolana.

Más información: Justicia europea desestimó recurso de Maduro contra las sanciones impuestas por la UE

“La crisis en Venezuela ya no es un problema de ‘Venezuela’, es un problema internacional, y corresponde a las democracias de todo el mundo apoyar al presidente interino Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional, y al pueblo de Venezuela en su búsqueda de la democracia, prosperidad económica, y el fin de la usurpación y la crisis humanitaria”, concluyó James Story.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado