Año escolar 2019-2020 arranca con marcada deserción escolar

Mesa Social de Caracas aseguran que varios colegios del municipio Libertador, presentan fallas en el suministro de agua potable y electricidad.

0
1134

Para Benito Urrea, Coordinador General de la Mesa Social de Caracas el año escolar 2019-2020 que arranca este lunes estará caracterizado por una tasa de deserción escolar por encima del 50% pues la falta de recursos de los padres y representantes hará imposible el retorno a las aulas.

“El próximo lunes presenciaremos la deserción escolar de cientos de miles de niños a consecuencia de que no tendrán para comer y el Programa de Alimentación Estudiantil (PAE) fue eliminado, además de los altos precios de los uniformes y la lista de útiles escolares”, expresó.

Adicionalmente a estos grandes males, dijo Urrea, para la comunidad estudiantil, sostiene Urrea, varios colegios del municipio Libertador, presentan fallas en el suministro de agua potable y electricidad, además del deterioro en la infraestructura.

Más información: Centro Comercial City Market vivió el drama de trabajar sin luz esta semana

El Coordinador General de la Mesa Social de Caracas reiteró el llamado a los padres y representantes a participar en la manifestación que se realizará este lunes 16 de septiembre frente a la sede del Ministerio de Educación en Caracas para exigir que la educación siga siendo un derecho fundamental.
La Mesa Social de Caracas rechaza “el desastre en el que ha se ha convertido la educación y la intención del gobierno nacional de convertir la labor docente en, en piratería”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado