Solo el 15% de la población tiene acceso al consumo de carne

El “boicot” contra rubos como el huevo y el queso no tendrá ningún tipo de incidencia, porque la economía está en un punto de inflexión sumamente negativa.

0
1083
carne_kilo
carne_kilo

El presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar), Carlos Albornoz, indicó que tan solo el 15 % de la población venezolana está teniendo acceso al consumo de carne.

Detalló que el consumo de este alimento en los venezolanos está presentando una caída “brutal”, la cual aseguró que seguirá agudizándose con el paso del tiempo.

Le puede interesar: El cobro de alimentos en dolares es cada día mas común en Caracas

Por otra parte, mencionó que el llamado “boicot” que se está invitando a través de las redes sociales contra rubos como el huevo y el queso no tendrá ningún tipo de incidencia, porque la economía está en un punto de inflexión sumamente negativo.

“En el año 2013, un venezolano consumía 48 kg de pollo al año, hoy se consume 8 kg por habitante al año (…) actualmente consumen 2.7 kg de carne roja y menos de 1 kg de cerdo por habitante al año”, contó.

Con información El Impulso
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado