A través de Cajas Clap venezolanos solo reciben 15% de proteínas

Según Arciniegas se necesitarían seis o siete cajas para abastecer los requerimientos nutricionales básicos para un ser humano.

0
1590
cajas clap
Cortesía

La población se está alimentando de manera inadecuada pues los alimentos que reciben a través del subsidio que vende el gobierno a través de las cajas Clap no poseen los requerimientos nutricionales básicos que necesita un ser humano, según Edison Arciniega, especialista en desarrollo y seguridad alimentaria y director ejecutivo de Ciudadanía en Acción.

Durante el seminario Agroalimentos, Cooperación y Comercio, Arciniega aseguró que los productos de las cajas o bolsas Clap sólo cubren el 15 por ciento de las proteínas necesarias, lo que pudiera generar graves consecuencias en la salud. “Se necesitarían seis o siete cajas para abastecer los requerimientos nutricionales básicos para un ser humano”.

De interés: El cobro de alimentos en dólares es cada día más común en Caracas

Según el especialista de desarrollo agroalimentario de los 88 rubros necesarios para abastecer la canasta básica, han desaparecido 72  “para satisfacer los 35 kilogramos de alimentos por persona al mes se necesitaría  más de 1 millón de toneladas métricas, distribuidos en 88 rubros, lo cual no se está cumpliendo por los graves problemas de distribución que existe en el país”.

“Los llamados Comité Locales de Abastecimiento y Producción han caído en cobertura y peso.  Durante el mes de agosto este subsidio alimenticio solo llegó a 2.577.000 familias de las 6.155.556 que existen, en promedio, en Venezuela”, señaló.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado