Milicianos toman operatividad de estaciones de servicio en Maracaibo

Indican que las estaciones de servicios como Milagros, La Calzada, Bella Vista, 7 Puertas y Pomona cuentan con la presencia de milicianos que supervisan las colas.

0
901

Miembros de la Milicia Bolivariana desplazaron a efectivos policiales y militares en la supervisión del surtido de gasolina en la ciudad, luego de que el pasado lunes 9 de septiembre por el secretario de gobierno, Lisandro Cabello, anunciara la nueva medida en rueda de prensa.

Según los ciudadanos, la nueva acción les ha brindado un «respiro» de las extenuantes  jornadas de  entre 8 y 48 horas dentro de colas para abastecerse de combustible, además de haber eliminado las llamadas “colas VIP». Sin embargo, todavía deben soportar el sofocante calor desde sus vehículos durante 2 o 3 horas, según reseña Panorama.com.ve.

En un recorrido realizado este miércoles 11 de septiembre se constató que estaciones de servicios como Milagros, La Calzada, Bella Vista, 7 Puertas y Pomona cuentan con la presencia de milicianos que supervisan las colas.

Más información: Venezuela se prepara para un regreso a clases sin recuperación económica

“Hace dos semanas tenía que llegar a las 4:00 de la mañana. Hoy llegue a las 7:30 de la mañana y ya estoy saliendo”, comentó, a las 10: 45 de la mañana, José Carmona, quien esperaba para abastecerse en la estación de servicio Pomona.

Joel Delgado, habitante del sector Sierra Maestra, afirmó: “Aunque los camiones de gasolina tardaron en surtir la bomba, la cola circula mucho más rápido. Tardé tres horas y antes tenía que pasar todo un día aquí”.

En sus declaraciones, Cabello destacó: “Estamos en una buena posición de inventarios de gasolina, gasóil, diesel para que la gente pueda surtirse sin mayor preocupación”.

“Han bajado las colas en las estaciones de servicio sobre todo en la Costa Oriental del Lago, algunas ni tienen. En Maracaibo y San Francisco, que son el grueso del consumo, han ido bajando (las colas) y eso hace que la gente esté bastante tranquila”, puntualizó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado