Abrams: EEUU podría sancionar a Rosneft por comprar petróleo a Venezuela

En junio pasado Abrams declaró que la opción militar para Venezuela todavía figura en la agenda de Washington.

0
791
WASHINGTON, DC - MARCH 08: U.S. Special Representative for Venezuela Elliott Abrams briefs the media on the current situation in the country, in the briefing room at the Department of State,on March 8, 2019 in Washington, DC. Mark Wilson/Getty Images/AFP

Washington no excluye la posibilidad de imponer sanciones a la compañía rusa Rosneft por operaciones con el petróleo venezolano, declaró el enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams.

«Sí, eso es posible», dijo Abrams en una rueda de prensa al contestar a la pregunta de si Rosneft podría ser objeto de sanciones de EE. UU. como compañía que compra petróleo a Venezuela.

Abrams afirmó que «es evidente que Rosneft obtiene mucho dinero del comercio con Venezuela, (los rusos) compran cada vez más petróleo a Venezuela con descuentos considerables y a cambio, les venden productos derivados del petróleo».

Leer también: Profesores proponen fijar el salario mínimo en 200 dólares

Agregó que «durante este año observamos la creciente dependencia de la venezolana PDVSA y el régimen del Gobierno ruso y Rosneft. Cada vez más petróleo venezolano se vende a la compañía Rosneft que, por su parte, lo revende».

En su opinión, «el traslado de la sede de PDVSA a Moscú se convirtió en un símbolo de los crecientes lazos de Moscú y Caracas».

Respondiendo a la pregunta sobre la posibilidad de intervención en Venezuela por parte de EE. UU., Abrams dijo que «todas las opciones están sobre la mesa».

«Tenemos todas las posibilidades que existen», agregó.

​En junio pasado Abrams declaró que la opción militar para Venezuela todavía figura en la agenda de Washington.

Por su parte, la compañía rusa Rosneft rechazó todas las acusaciones de EE. UU. sobre sus operaciones en Venezuela, según se desprende de una declaración publicada en su sitio web.

«Todas las operaciones de suministro del petróleo venezolano en beneficio de la compañía y sus subdivisiones estructurales, así como suministros de gasolina a Venezuela se realizan en el marco de los contratos prepagados que habían sido concertados antes de la imposición de las sanciones, y no persiguen ningún interés distinto al retorno de las inversiones realizadas antes», dice el texto.

Agrega que tras estas amenazas de EE. UU. anunciadas por Elliott Abrams «la compañía se reserva el derecho de defender sus inversiones ante las correspondientes instancias nacionales e internacionales».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado